Hoy os traemos la nueva sección de entrevistando a nuestros streamers, después de hacer oficial el nuevo proyecto con ellos, cada domingo tendréis una entrevista con cada uno de nuestros creadores de contenido. Empezamos con Raúl Hernández “Shiron”

 

– ¿De dónde viene el nick de “Shiron”? 

Simplemente fue un nick que me sonó bien y lo acabé eligiendo por eso. Antes utilizaba de nick Silver pero acabé cambiándolo con el paso de los años.

 

– ¿Cuál fue el primer videojuego que inició tu aventura en el mundillo? 

Bueno, en cuanto a redes sociales, vídeos etc, el juego que lo empezó todo fue el League of Legends. No llevo mucho tiempo como creador de contenido, pero sí que es cierto que el juego llevo jugándolo desde la Season 1, es decir, unos diez añitos.

 

– ¿Cuántas horas al día le dedicas a “stremear”?

Depende del momento, ya que al subir vídeos a YouTube y no tener que streamear, mi situación es bastante flexible ya que puedo prepararme el contenido con calma y tenerlo preparado para los días siguientes, aunque no descarto streamear también en un futuro.

 

– ¿Compaginas hacer vídeos/directos con otras cosa? 

Sí, hasta hace poco trabajaba como desarrollador de aplicaciones web (tengo el grado superior para ello) pero ahora estoy estudiando una ingeniería informática.

 

– ¿Qué objetivos tienes a corto plazo? Y a largo plazo?

Bueno, lo primero es entender que crecer en este mundillo, principalmente cuando acabas de empezar es lento y difícil, por lo que hay que ser constante y tener paciencia. Por ahora mi objetivo está en llegar a los mil suscriptores, que creo que ya sería un éxito teniendo en cuanto que llevo poco en esto. 

A largo plazo me gustaría que mi contenido sí que fuese más popular y reconocido en la comunidad, ya que creo que es un contenido de calidad y que es interesante de ver, tanto para entretenerse un rato como para mejorar en el juego.

 

– ¿Crees que gracias a los e-Sports te puedes ganar la vida? Tienes pensado hacerlo?

Mi idea principal es darle caña a esto mientras lo compagino con mis estudios, por ahora es muy motivado, aunque hay que ser realistas y entender que vivir de esto es complicado. De todos modos, si se me presentase la oportunidad, claro que me gustaría vivir de ello, es algo que me apasiona y me lo paso verdaderamente bien con ello.

 

– ¿Crees que la industria de los e-Sports seguirá creciendo? 

Tal y como están las cosas yo creo que seguirá creciendo, también es cierto que depende del país y del videojuego, ya que por ejemplo en España el League of Legends está varios escalones por delante del resto, pero yo creo que es el futuro y que poco a poco va a ir a más hasta convertirse en una verdadera alternativa a los deportes tradicionales en cuanto a la industria del entretenimiento.

– ¿Cómo ves la llegada de grandes marcas al sector?

Todo lo que sea que entren nuevas marcas o inversores al sector es bueno para la ecosistema, ya que le permite que haya más capital moviéndose y al final le ayuda a crecer. Solo hay que ver cómo estaba esto hace unos cinco años y como está ahora, las grandes marcas han empezado a darse cuenta del crecimiento del sector y de que es una oportunidad de futuro.

Twitter: @TomaassJr

Instagram: @tomaass3