Hoy os traemos la ya conocida sección de entrevistando a nuestros streamers, después de hacer oficial el nuevo proyecto con ellos, cada domingo tendréis una entrevista con cada uno de nuestros creadores de contenido. Hoy está con nosotros Jorge García “Cateto”.

¿De dónde viene el nick de “Cateto”? 

Mi nick viene de tener unos amigos muy “graciosos” por no decir otra cosa. Cuando me fui a estudiar a Málaga, capital, y yo siendo de pueblo pues era un mote muy fácil. Y al final se me quedó, hay mucha gente que me dice que le da cosa decirme cateto porque parece ofensivo pero yo se que quien me lo dice es de forma cariñosa.

 

¿Cuál fue el primer videojuego que inició tu aventura en las RRSS? 

EL Pes evolution 6, menudo vicios me pegaba después de salir de clase. Creo que ha sido al juego que más hora les he echado.

 

¿Cuántas horas al día le dedicas a “stremear”?

Dependiendo del día, pero suelen ser unas 3 horas al día.

 

¿Compaginas hacer vídeos/directos con otras cosa? 

Sí, hago un programa de fútbol llamado Más Que Goles, donde hacemos entrevistas a jugadores que no son tan conocidos y conocemos experiencias que hoy en día en el fútbol actual son complicadas de escuchar.

 

¿Qué objetivos tienes a corto plazo? Y a largo plazo?

A corto plazo dentro de lo que es “stremear”, quiero aumentar los seguidores dentro de mi canal y que me vean mas gente. A largo plazo me gustaría ser más constante en Twitch y poder sacar más beneficios.

 

¿Crees que gracias a los e-Sports te puedes ganar la vida? Tienes pensado hacerlo?

Hoy en día es muy complicado ganarse la vida con los e-Sports. Esto lo hago porque conozco a gente y me aportan mucho en mi día a día. Lo que más me gusta es hacer reír a la gente y que digan mira al menos he echado unas risas con este chico.

 

¿Crees que la industria de los e-Sports seguirá creciendo? 

 Indudablemente, tenemos por ejemplo el torneo que organizó Ibai. Ese es el camino a seguir y entre todos creceremos mucho más rápido.

 

¿Cómo ves la llegada de grandes marcas al sector?

Las marcas hacen que los e-Sports sean viables, por desgracia sin el aporte económico no funcionan además de la visibilidad que dan estas marcas a los equipos.

Twitter: @TomassJr

Instagram: tomaass3